¿Qué es Hospedaje Web?

11septiembre, 2013

Categoría:
Blog

Comentarios:
0

Autor:
Diseño de Páginas Web Colima

Este servicio es el que hará posible que su sitio pueda ser visitado las 24 horas del día por cualquier persona que navegue en internet. Para que un sitio pueda ser visto a través del internet debe estar hospedado en un servidor. Un servidor es una computadora continuamente conectada a internet la cual tiene la capacidad de procesar cientos de miles de visitas diarias.

Si bien es cierto que algunas empresas ofrecen este tipo de servicio de forma “gratuita”, a la hora de tener una sólida presencia en Internet estos servicios gratuitos no son recomendables.

Las empresas que ofrecen estos servicios “gratuitos” deben generar ingresos, como cualquier otra empresa y la mayoría de ellas lo logran vendiendo espacios publicitarios en forma de banners o ventanas emergente; este tipo de publicidad es colocada en cada uno de los sitios que utilizan dicho hospedaje gratuito. Esta situación podría ser aceptable para un sitio personal o uno familiar, pero nunca podrá ser justificable para el sitio de una empresa, de un negocio o de un empresario.

Otras limitaciones que obran en contra de estos servicios gratuitos son la evidente lentitud para descargar documentos y una notable limitación al momento de manejar visitas múltiples.

Recomendaciones al contratar un servicio de Hospedaje

  • En primer lugar, la cantidad de espacio asignado para su sitio.
  • También es importante saber el número cuentas de correo electrónico propias que se pueden habilitar.
  • Es fundamental averiguar cuál es el máximo ancho de banda asignado, ya que cuanto mayor sea éste, mayor será el número de visitantes simultáneos que el servidor podrá procesar sin  incrementar el tiempo de descarga de documentos.
  • Considerar si es posible utilizar un SSI (Server Side Includes) o CGI (Common Getway Interface),que le permitan crear un sitio interactivo agregando formularios de contacto, bases de datos, asignación de usuario y contraseñas a visitantes, listados de suscriptores, carritos de compra, etc.

 

 

Comentarios cerrados